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Tips para mantener tu peso en navidad

Actualizado: 16 de dic de 2020

Diciembre es una época increíble llena de celebraciones y reuniones divertidas que vienen acompañadas de comida deliciosa. Muchos creen que en ésta época hay que tirar la toalla y rendirse, dejar para el próximo año los hábitos saludables y aceptar que probablemente subas varios kilos.

La verdad es que si tienes una mentalidad de dieta y de restringir tus alimentos será muy difícil que durante la temporada decembrina logres mantener tu figura. Sin embargo, existen estrategias enfocadas en la alimentación consciente que te ayudaran a disfrutar la temporada y al mismo tiempo cuidarte y regularte.

Ahí te van algunos tips que puedes poner en práctica esta navidad y año nuevo:

  1. Escucha a tu cuerpo: Seguro vas a encontrar un montón de cosas que te encantan en las cenas navideñas y seguro la emoción del momento te tiente a comer más de lo habitual. Lo importante es que no ignores a tu cuerpo, el te dirá cuando este saciado o si algo no le cae muy bien. Se trata de pasar un buen rato y de que la comida te de energía, no de sufrir al siguiente día por una indigestión, ojo.

  2. El balance es clave: Las opciones en las cenas navideñas y en casa van a ser variadas, pero te invitamos a balancear tu consumo es decir, las comidas que hagas en casa que no sean las importantes como cenas o eventos trata de hacerlas de acuerdo a las recomendaciones de un plato saludable (muchas verduras, algo de cereales integrales, proteína baja en grasa y grasas healthy).

  3. Disfruta sin culpas: Probablemente este es el tip más importante, no te preocupes ni estes constantemente pensando en calorías, en dietas, en tu peso ni nada de eso, la verdad no es tan importante. Lo importante es que disfrutes, que hagas consciente cada momento y que la pases bien. Ya habrá tiempo de regresar a lo habitual, ¡¡por ahora come esa galleta que tanto te gusta!!

  4. No te olvides de las verduras: Siempre dejamos a las queridas verduras a un lado, olvidamos que son las que dan color a nuestros platos, a demás de que tienen vitaminas súper buenas para mantener a tu organismo saludable y funcionando bien. No las olvides, busca formas ricas de incluirlas en tus comidas.

  5. Actívate: Ya sabemos que es una época difícil como para motivarte a hacer ejercicio, la verdad admiramos mucho a quienes logran mantener el hábito. Siendo realistas, la mayoría de nosotros nos damos un descanso, pero esto no quiere decir que dejes de ser activo. Durante la temporada te recomendamos buscar formas de estar activo, de moverte, caminar, de no permanecer sentado por largos periodos... ya veras que hace muchísimo la diferencia.

  6. ¡Hidratación!: Por último, recuerda mantener una buena hidratación ya sea con agua simple o infusiones o quizas con bebidas calientes como tés o tizanas, incluso los caldos o consomes son buenos aliados para mantener una buena hidratación durante el invierno.

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